Detienen a persona con 350 mil dólares en aduana de esta frontera

Agentes de Aduna y Protección fronteriza (CBP, por sus sigla en inglés) aseguraron más de 350 mil dólares y detuvieron a una persona, quien omitió declarar el dinero que tenía en su poder al pretender ingresar a México.

El vocero de CBP, Phillip Barrera, indicó que en el área de salida del cruce internacional que une la ciudad de Hidalgo, Texas, con Reynosa, Tamaulipas, los uniformados detuvieron al conductor de una camioneta Nissan Murano, modelo 2005.

Refirió que en esa zona se hacen revisiones aleatorias a los automovilistas que cruzan hacia México a través de esa frontera, y si consideran que ameritan una búsqueda más minuciosa, se utiliza equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Barrera señaló que el conductor de la camioneta fue interceptado por agentes federales de aduana antes de ingresar a territorio nacional y al ser cuestionado si llevaba dinero en efectivo que rebasara los 10 mil dólares, omitió hacer declaración alguna.

Los uniformados procedieron a realizar una revisión exhaustiva a dicha unidad, en la que localizaron 41 paquetes en cuyo interior contenían 357 mil 777 dólares.

El vocero de CBP señaló que el conductor, de 45 años de edad, de nacionalidad mexicana fue detenido y referido al Departamento de Seguridad Nacional, a fin de continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.