Nombra Lobo nueva cúpula militar y policial en Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, nombró hoy a una nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, cuyos integrantes formarán parte de la estructura del nuevo gobierno que se instalará el 27 de enero de 2014.

En la juramentación de las nuevas autoridades militares y policiales estuvo presente el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien desde ahora mantiene estrecho contacto con Lobo Sosa, ya que ambos son del mismo partido político, el Nacional.

Fue separado de su cargo el hasta ahora jefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido como el "Tigre Bonilla", del que se aseguró no tenía el visto bueno del ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Lobo Sosa nombró en sustitución de Bonilla a Ramón Antonio Sabillón, y al coronel Fredy Diaz Zelaya como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en remplazo del general René Osorio Canales.

Además asistieron a dichos actos los ministros de Defensa, Marlon Pacua, y de Seguridad, Arturo Corrales.

También se informó en la Casa Presidencial que fue ratificado el general Julián Pacheco como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, con el beneplácito del presidente electo.

Además se nombró a otros funcionarios en la cúpula policial y Fuerza Aérea de Honduras.