Cantan Los Ángeles Azules y Ha*Ash en homenaje al Ejército Mexicano

María José, Ha*Ash, Los Ángeles Azules y María León, vocalista de Playa Limbo, amenizaron con su música el Homenaje al Ejército Mexicano, celebrado en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, realizado por primera vez en México.

Alrededor de 7 mil efectivos y sus familias se dieron cita en la pista de rodamiento de la base aérea número uno Santa Lucía, en el Estado de México, donde se instaló un escenario de 20 metros con capacidad para soportar seis toneladas de equipo.

El concierto se llevó a cabo en el marco de los festejos del Centenario de la creación del Ejército Mexicano, que resultó muy emotivo.

Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes al concierto fueron el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y su esposa Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos, Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En lo que va del año, se han llevado a cabo en el marco de las celebraciones por el aniversario 100 del Ejército Mexicano, un sinnúmero de eventos conmemorativos, se informó a través de un comunicado de prensa.

Entre los festejos se encuentran conciertos musicales en las principales ciudades de la República Mexicana, carreras deportivas, exposiciones fotográficas y la Expo de la Gran Fuerza de México.

María León, quien se encuentra en los ensayos de la puesta en escena "Hoy no me puedo levantar" fue la encargada de conducir el evento, mientras que María José abrió el espectáculo.

"La ocasión para amarnos" y "No soy una señora", fueron algunos de los temas que interpretó "La Josa", quien fue aplaudida por el personal del ejército.

Recientemente, en Puebla, se llevó a cabo la inauguración de una Ludoteca para los niños de la Unidad Habitacional Militar de Amalucan, a la cual también asistió el Secretario de la Defensa y su esposa.

En esa ocasión las madrinas del evento fueron Hanna y Ashley, quienes han sido voceras de campañas contra la anorexia y la bulimia, Bécalos y creadoras del fondo Ha*Ash junto con Fundación Cie para ayudar a niños con VIH.

Durante los festejos del Centenario, el Ejército ha edificado plazas, monumentos y parques temáticos; mientras que el Banco de México hizo un reconocimiento al poner en circulación a nivel nacional una moneda conmemorativa de 20 pesos, así como la emisión de un billete alusivo por parte de la Lotería Nacional.

Para finalizar el concierto, Los Ángeles Azules pusieron a bailar a todos los efectivos y sus familias al ritmo de "Cómo te voy a Olvidar" y sus éxitos de siempre y compartieron escenario con María León, quien interpretó con ellos uno de sus clásicos musicales.