Sirven más de ocho mil vasos durante "chocolatada" en San Cristóbal

Apenas es la segunda edición de la "chocolatada", en la que se sirvieron más de ocho mil vasos, y ya se perfila como una tradición que se quedará en la vida de la ciudad", señaló su organizador, Oscar Sánchez Ramírez.

Y es que los coletos atendieron la invitación y agregaron ese sabor provinciano a la celebración, al contratar conjuntos de la tradicional marimba para agregar alegría y sabor a esta convivencia, que prácticamente se realizó en todos los rumbos de la ciudad.

"Rebasamos las expectativas y no sólo eso, sino que la gente se organizó en los barrios para adornar con juncia y marimba la convivencia que tiene como tema central compartir un vaso de chocolate y una pieza de pan", agregó.

Destacó que también esto dio lugar a que se cumpliera con otro de los objetivos, que es enriquecer el tejido social que a veces se ve trastocado por diferencias culturales, sociales o ideológicas.

En el parque central de la ciudad se sirvieron más de dos mil vasos de chocolate preparado con agua y se distribuyó igual número de piezas de pan.

"Pero también la gente se animó a participar en el karaoke para animar la fiesta, y aquí también cumplimos con otro de los objetivos porque atendimos muchos turistas, o sea fortalecemos la ciudad como un buen destino turístico", explicó Sánchez Ramírez

El clima fue propicio porque es temporada de frío "en el centro el chocolate se sirvió en vasos térmicos y se conservó caliente, o sea nuestros acompañantes también lograron superar un rato el frío con un rico chocolate" dijo.

En el barrio "El Cerrillo" la fiesta fue en grande, "los vecinos se organizaron para disfrutar el chocolate en la plazuela y contrataron un grupo de marimba, hubo baile, plática y convivencia familiar", comentó.

El organizador de la "chocolatada" invitó a las autoridades municipales y a toda la ciudadanía a seguir fortaleciendo esta convivencia que ya se perfila para ser una tradición.