Develan placa en Congreso de Oaxaca por centenario del Ejército

La LXII legislatura local develó hoy en la sede del Congreso del estado una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano, que cumple 100 años de vida.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, expresó a nombre de los hombres y mujeres del Ejército de México su gratitud por este reconocimiento, "que es un homenaje a los compañeros de armas que han visto lastimada su integridad física, o han perdido la vida en la defensa de la soberanía nacional".

Expresó que el instituto armado "se ha forjado por el esfuerzo, valentía, determinación y voluntad de muchos compatriotas que respondieron al llamado de la nación para afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida".

Llamó a la sociedad y fuerzas armadas "para fortalecer vínculos de solidaridad y apoyo mutuo, solo así gobierno y sociedad lograremos hacer realidad el México próspero y armónico que siempre hemos anhelado".

Por su parte, el gobernador Gabino Cué reconoció el trabajo de esta institución a favor de los oaxaqueños, cuando éstos han sufrido el impacto de los desastres naturales.

El mandatario estatal sostuvo que "se recuerda y aprecia la contribución invaluable del Ejército, una institución emanada del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que durante su labor humanitaria siempre está a lado de la gente".

Durante el evento en el que también participaron el titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alejandro Avilés, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la Marcha "100 años de Lealtad", compuesta en el marco del Centenario del Ejercito Mexicano.