Asistirá Juan Gabriel a la premier de "¿Qué le dijiste a Dios?"

La directora del filme mexicano "¿Qué le dijiste a Dios?", Teresa Suárez, confirmó la asistencia del cantautor Juan Gabriel a la premier mundial de la cinta, que se llevará a cabo el próximo 17 de enero en el Teatro Metropólitan, de esta ciudad.

En entrevista con Notimex, Suárez dijo estar muy contenta y emocionada de que el "Divo de Juárez" aceptara la invitación al estreno del filme, en el que además tiene una participación especial, "a Juan Gabriel le gustó mucho la película y el trabajo de todos los que participan en ella".

Explicó que desde el 2009 buscó al autor de "Déjame vivir" para que aprobara el proyecto de la película y después de mucho insistir él aceptó y estuvo al pendiente del filme, "yo siempre le consultaba todo, se hicieron nuevos arreglos a las canciones y se actualizó la música, a él le gustó mucho el resultado".

Para Tere Suárez, fue un privilegio incluir la música de Juan Gabriel en su película, "yo siempre lo he admirado y me siento muy afortunada de que haya aceptado participar, porque han sido muchos los que han querido trabajar con él, pero hasta ahora no había aceptado".

Apuntó que decidió incluir los temas de Juan Gabriel en "¿Qué le dijiste a Dios?" porque le permitían narrar la historia escrita por ella misma, la cual habla de temas como el amor, la amistad, la traición y el desamor.

En encargado de los arreglos musicales para la película fue Luis Carlos Ortega (Luca), con la participación de Randy Ebright (baterista de Molotov) y los músicos de San Pascualito Rey, entre otros, mientras que las interpretaciones son de Víctor García, Mar Contreras y Olinka Velázquez, entre otros.

"Juan Gabriel me insistió mucho en que los intérpretes fueran jóvenes, gente nueva, que le diéramos oportunidad a nuevos talentos, aunque nunca me impuso nada, pero siempre estábamos atentos a sus sugerencias", señaló la directora de "Así del precipicio" (2006).

Recordó que cuando le propuso a Juan Gabriel tener una participación especial en el filme, él le pidió que antes de tomar esa decisión tenía que ver cómo quedaba la película terminada, "se la mostramos y aceptó sin más".

Finalmente, la cineasta confió en que la cinta sea bien recibida por el público y los fans del intérprete, "éste es un regalo para México, porque recupera el lado lindo de la ciudad, además es una comedia musical muy divertida".

"¿Qué le dijiste a Dios?" cuenta con las actuaciones de Érika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Olinka Velázquez, Víctor García, Mark Tacher, Alejandro de la Madrid, Amorita Rasgado y Regina Orozco.

La historia se centra en "Martina" y "Lupita", dos muchachas de servicio que guiadas por el amor, roban la ropa y zapatos de su patrona para ir a una boda en su pueblo, "Lupita" buscará impresionar a su novio "Pepe", para que finalmente se case con ella.

Cuando "Marcela" descubre el robo, recluta a "Marifer", su inocente pobre amiga para ir a buscarlas, recuperar sus cosas y hacer justicia. Así su fin de semana de descanso se convierte en un revelador viaje de peripecias y descubrimientos que cambiarán la vida de todas.