Reconocen que surgió grupo de autodefensa en Zicuirán, Michoacán

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, señaló que la comunidad de Zicuirán, perteneciente al municipio La Huacana, se mantiene en poder de grupos de autodefensa, aunque negó que se trate de los mismos que operan en Buenavista y Tepalcatepec.

En rueda de prensa, el funcionario mencionó que en todo caso se trata del surgimiento de una nueva agrupación de autodefensa civil.

"Ya lo dije, no estamos hablando del mismo grupo, estamos hablando en todo caso del surgimiento de un grupo que se hace llamar de la misma manera en un lugar diferente. No es el avance del grupo de Buenavista ni de Tepalcatepec", aseguró.

El funcionario dijo que el compromiso de la administración estatal sigue siendo el evitar el avance de estos grupos, por lo que mencionó que se mantiene la alerta para evitar que lleguen a Churumuco y Múgica, localidades anunciadas por las mismas autodefensas como objetivos.

Por la mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rechazó que la comunidad de Zicuirán fue tomada por grupos de autodefensa.