Etiquetan 25 mdp para proyectos y programas en tres delegaciones

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña, informó que se etiquetaron 25 millones de pesos para proyectos de obra pública, programas sociales e infraestructura en las delegaciones Iztacalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

La coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) detalló que los recursos son para la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, así como calzado escolar en Iztacalco, con un costo de 19 millones de pesos.

También se destinarán a instalar alarmas vecinales y cámaras de videovigilancia en la Miguel Hidalgo, lo cual tendrá un costo total de cinco millones de pesos, precisó.

Con los recursos aprobados por los asambleístas también se apoyarán proyectos de actualización del Diagnóstico de la Situación de los Derechos Humanos en Iztacalco y Coyoacán, con el fin de hacer un análisis de las problemáticas territoriales para el ejercicio de los derechos.

Mientras que para la revisión de los obstáculos y problemáticas que limitan el ejercicio de los derechos humanos de quienes viven y transitan en ambas demarcaciones, se etiquetaron 500 mil pesos para cada una.

Aclaró que en las reglas de operación de los 25 millones de pesos, se prohíbe que sean ejercidos por organizaciones civiles y gubernamentales, sino directamente por las unidades ejecutoras de gasto público del gobierno capitalino y de las administraciones delegacionales.