Encabeza Cemex ranking de responsabilidad empresarial

La cementera Cemex se posicionó este año como la empresa número uno en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), seguida por Coca Cola de México, BBVA Bancomer, FEMSA y Grupo Bimbo, de acuerdo con el ranking elaborado por el centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

De acuerdo con el Informe de Desarrollo Sustentable 2012 de la cementera, el modelo de sustentabilidad de la empresa cementera se basa en trabajar con grupos de interés, gestionar la huella ambiental y optimizar la creación de valor.

El documento señala que a lo largo de 11 años más de 5.6 millones de mexicanos han participado en sus iniciativas, con lo que han mejorado sus condiciones de bienestar y sus oportunidades de progreso.

Y es que en este tiempo cinco mil 414 familias participaron en el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PIAC), además se pusieron en operación 22 Centros Productivos de Autoempleo (CPA) en diferentes puntos del país, para sumar un total de 74 unidades.

Asimismo, la cementera logró la reducción de 137 mil toneladas de emisiones de bióxido de carbono, cantidad equivalente a las que generarían alrededor de 24 mil automóviles en un año.

Otras compañías que aparecieron dentro del ranking fueron Vitro, Gas Natural Fenosa, Nestlé, Pepsico, Natura, Axa, Interceramic, HSBC, Banamex, Masisa, Microsoft, Telmex, Santander, Walmart y Biopapel.