Parque industrial de Jalisco generará unos 20 mil empleos

Al menos 60 empresas industriales y logísticas se instalarán dentro del Parque Industrial Colinas, que se ubicará en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

Esta zona industrial, que desarrollarán el gobierno estatal y el Grupo Lintel, tendrá una inversión de 60 millones de dólares, ocupará un área de 280 hectáreas y generará unos 20 mil empleos directos y unos 100 mil indirectos.

El parque alojará a mas de 60 empresas de la industria media y ligera de los ramos automotriz, agroindustrial y de alta tecnología, con una inversión inicial de 2.3 millones de dólares.

La primera etapa del Parque Industrial Colinas de Lagos estará concluida en el verano próximo, precisó Lintel en un comunicado.

Grupo Lintel es una empresa mexicana que experiencia en el desarrollo de parques industriales y construcción industrial. Entre su cartera de clientes tiene más de 200 corporativos internacionales a los que ha servido a lo largo de sus más de 30 años de existencia.

Lintel ha construido más de tres millones de metros cuadrados de naves industriales y ha desarrollado más de mil 500 hectáreas en nueve parques industriales.

También ha sido un actor importante para detonar económicamente algunas regiones del país, al proveer de infraestructura y colaborar en la promoción de México ante los inversionistas extranjeros.

De acuerdo con el reporte, Lagos de Moreno se perfila como la nueva ciudad industrial emergente en el corredor automotriz del centro de México, ya que posee una localización estratégica al ser cruce natural de dos de los corredores carreteros más importantes del país y reforzará a Jalisco en los reflectores de la llegada de inversión extranjera.

Lintel asegura que con la instalación de este parque se consolida el clúster automotriz del Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Se espera que sea el centro de atracción para empresas internacionales del sector automotriz, pues contará con las condiciones geográficas y estructurales más competitivas.