Implementan operativo en Xochimilco ante fiestas decembrinas

Ante la afluencia de visitantes a las fiestas decembrinas en Xochimilco, las subdirecciones de Protección y Seguridad Civil y las jefaturas de Operación de Brigadas y Dictámenes y Evaluación coordinan operativos para brindar los apoyos necesarios.

Dichas instancias también están preparadas para activar los protocolos de actuación correspondientes en caso de alguna emergencia, ante la llegada de unos tres mil 500 visitantes.

Casi 20 elementos de Protección Civil de la delegación Xochimilco vigilan la quema de juegos pirotécnicos y las aglomeraciones por los festejos de las tradicionales posadas.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, dio a conocer que los apoyos brindados van desde la instalación de luminarias y retiro de escombros cercanos a los hogares de los posaderos hasta la supervisión de quema de cohetes y eventos socio-organizativos.

Reportó que se otorgan permisos ante la Secretaría de la Defensa Nacional para la quema de cohetes, con 14 días de anticipación.

Mencionó que la delegación ha presentado 80 por ciento de permisos con autorización ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que 20 por ciento se ha remitido a la secretaría, prohibiendo la quema de pirotecnia.

La Subdirección de Protección Civil de la delegación exhortó a sus convidados a seguir las siguientes medidas de seguridad: evitar obstaculizar áreas de circulación o evacuación y ante una emergencia atender las recomendaciones de las autoridades de la delegación.

Asimismo pidió que se evite correr, así como subir al mobiliario urbano de la ciudad, como puestos de periódico, bustos históricos, paradas de autobús, árboles o marquesinas.