Inhabilitan por 20 años a alcalde en Querétaro

El contralor del municipio conurbado de Corregidora, Julián Martínez Ortiz, informó que el ex alcalde de Corregidora, Carmelo Mendieta, fue inhabilitado por 20 años en el servicio público.

La decisión, mencionó, se tomó tras comprobar un desvío por menos de 400 mil pesos de recursos públicos que se utilizaron para una finca propiedad del ex presidente municipal, ubicada en San Rafael en Corregidora.

Junto con el ex edil, se inhabilitó a cuatro personas más: el ex secretario de Servicios Públicos Municipales, la ex directora de Egresos de la Tesorería y dos funcionarios menores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

"Están vinculados al hecho. Hay una denuncia ante el Ministerio Público por estos hechos, se presentó hace bastante tiempo. Nosotros cumplimos nuestra responsabilidad, la parte penal compete al Ministerio Público", señaló.

Aún se tienen varios procedimientos abiertos en contra de Carmelo Mendieta y varios de sus colaboradores, que involucran miles de recursos, por lo que no se descartan nuevas sanciones.

En distintas ocasiones, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, exigió agilizar los procedimientos que existen contra el ex edil.

Al ex presidente municipal se le acusa de desvío de recursos y nepotismo, ya que se hablaba de hasta 80 familiares que trabajaron en su administración.

Por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo respetar la decisión del municipio de Corregidora, respecto a la sanción en contra del ex edil.