Impiden padres que profesores recuperaran escuela en Oaxaca

Pobladores de San Pedro Mártir y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron hoy a pedradas por el control de una escuela primaria ubicada en dicho municipio de los Valles Centrales.

Decenas de profesores arribaron en una caravana a inmediaciones de la escuela primaria "Porfirio Díaz" de San Pedro Mártir, municipio localizado a 40 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Entre cohetones y pedradas, padres de familia y maestros se enfrentaron por el control de la escuela como parte de las acciones de la Sección 22 de quitarle a su disidencia, la Sección 59 del SNTE, la tutela de las escuelas primarias en las que ésta tiene presencia.

Aun cuando elementos de la Policía Estatal hicieron acto presencia en el lugar, éstos no intervinieron durante los hechos violentos que ahuyentaron a gran parte de la población que se encontraba en la zona.

A pesar de la acción de los profesores, éstos no lograron tomar posesión del inmueble escolar.

En tanto, la Sección 22 se declaró en alerta máxima ante estos hechos y reportó medio centenar de profesores heridos durante la reyerta.