Apoyarán a paisanos en su estancia y paso por La Laguna

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) implementó una guardia las 24 horas del día, con el objeto de auxiliar y proteger a los paisanos que llegan a la Laguna o van de paso.

El dirigente de esta organización, José Guadalupe Barrios Núñez, destacó que además los exhortan para que tomen todas las medidas de seguridad y sobre todo, que lleven consigo los documentos necesarios, como en el caso de los llamados automóviles "chocolate", sus credenciales y seguro de daños a terceros.

Enfatizó que al ser una época del paso de paisanos, estos grupos son el principal objetivo de apoyo, porque deben ser tratados con respeto y brindar la atención que sea necesaria, dado que después de una larga temporada en el extranjero regresan a su terruño y tienen derecho de disfrutar su estancia.

Barrios Núñez dijo que de igual manera se tendrá especial atención en que sean bien tratados por las autoridades policiales y carreteras, para que se les pongan la menor cantidad posible de trabas y puedan llegar a sus destinos sin mayores contratiempos.

Expuso que para esta situación, implementarán una guardia de 24 horas para la atención de llamadas, a través del número con Lada nacional gratuito 01-800-836-04-41, a través del cual pueden marcar desde cualquier teléfono público o celular para ser atendidos en forma inmediata.

Por otra parte, Barrios Núñez enfatizó que todas las familias laguneras deben aprovechar sus ahorros "y aguinaldo y si les alcanza para un juguetito para sus niños que no sea bélico".