Profundizarán reformas beneficios a derechohabientes: Lerdo de Tejada

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, aseveró que con la aprobación de las reformas estructurales, fundamentalmente la energética y la hacendaria, están puestas las bases para profundizar "desde el primer minuto de 2014" los beneficios a los 12 millones de derechohabientes del organismo.

Al presidir la sesión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el funcionario también sostuvo que con el incremento presupuestal histórico de 23 por ciento que recibirá el organismo para 2014, "estamos obligados a dar más y mejores resultados".

Luego de declarar instalada la sesión y de desahogar los temas del orden del día, Lerdo de Tejada hizo público su reconocimiento al respaldo del Ejecutivo federal y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por proponer a la Cámara de Diputados un presupuesto de poco más de 205 mil millones de pesos para el instituto.

"En lo particular a lo que se refiere al instituto, si revisáramos los números del ISSSTE veríamos que este es un incremento histórico en términos reales", sostuvo en un comunicado, al reiterar el compromiso personal e institucional de trabajar todos los días en beneficio de los más de 12 millones de derechohabientes.

En tanto, el representante de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales, solicitó dejar asentado en actas el reconocimiento de esa organización al esfuerzo de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Hacienda para otorgar ese presupuesto al organismo.

Durante la sesión, los integrantes de la Junta Directiva aprobaron el nuevo reglamento de servicios funerarios, el programa anual de préstamos personales y la creación de centros culturales regionales en Mérida, Puebla, Monterrey, Culiacán y el Distrito Federal.

También trataron temas de la Secretaría General y de las direcciones de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales; de Administración y de Delegaciones.