Capturan a acusado de dedicarse a venta de vehículos remarcados

La Fiscalía General del Estado informó hoy que Artemio Gómez Pérez, de 46 años, fue consignado ante el Juez Tercero de lo Criminal acusado de pertenecer a una red dedicada a la venta de autos remarcados con papeles irregulares.

Precisó que esta captura es resultado de la investigación en torno a seis personas, entre ellas dos mujeres que fueron detenidas en octubre de este año y que también están vinculadas presuntamente a una red de prostitución de menores de edad.

Señaló que el 17 de octubre, policías de Guadalajara interceptaron a Cruz Alberto Cortez Orozco, de 27 años, cuando circulaba en un auto negro, con placas JFP7788, ya que llevaba 100 gramos de crystal, además de que el vehículo tenía el número de serie alterado.

Agregó que con Cortez Orozco iban dos menores de edad, una de 17 años y otra de 14, quienes manifestaron que se dedicaban a la prostitución.

Detalló que Cruz Alberto y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, que confirmó que el auto negro fue robado a mano armada el 1 de septiembre de 2012 en avenida Vallarta, entre las calles Francisco Javier Gamboa y Javier Alarcón.

Añadió que como producto de las investigaciones se logró la captura de José Luis Flores Mercado, de 30 años, y Miguel Espinoza López, de 22 años, quienes confesaron ser cómplices de Cruz Alberto, ya que indicaron que se dedicaban a vender autos remarcados, los cuales se los compraban a otras personas que sólo identificaron por los apodos, y éstos eran los que se los robaban.

Indicó que también fueron capturadas Lilian Francisca López Brawnt, madre de Miguel Espinoza, y Lilia Alejandra Ruiz Pérez, señaladas por los detenidos como las que les vendían los papeles falsos que conseguían en Guadalajara y otras entidades, como el Estado de México y el Distrito Federal.

Puntualizó que los tres hombres y las dos mujeres fueron consignados el día 20 de octubre ante el Juez Décimo Tercero por el delito de robo equiparado.

Subrayó que Lilia Alejandra Ruiz confesó que una de las personas que le vendía las placas y engomados apócrifos era Artemio Gómez, quien se desempeñaba como agente vial asignado a la custodia de una base de la corporación localizada en Periférico y López Mateos.

Destacó que el hombre fue capturado por agentes investigadores cuando circulaba en su auto por las calles de la colonia Jardines de Verano, en la colonia San Sebastián El Grande, en esta ciudad.

Afirmó que ante el Ministerio Público, Artemio Gómez dijo conocer a varios gestores o ´coyotes´ porque ha laborado en varias recaudadoras, razón por la que conoció a Lilia Alejandra Ruiz en la Unidad Administrativa Las Águilas, donde ella laboraba en un módulo de transvales.

Precisó que Artemio Gómez declaró que el juego de placas y engomado se lo vendía a la mujer en cinco mil 400 pesos, y que esta acción la hizo en varias ocasiones y que sabía que las matrículas y documentos eran para vehículos robados.

Agregó que la última vez que le entregó placas fue para un auto color negro y modelo 2011.

Señaló que el hombre fue consignado ante el Juez Décimo Tercero de lo Criminal por el delito de robo equiparado, en su modalidad de tramitar o falsificar documentación para acreditar la propiedad de vehículos robados.

Sobre la presunta red de prostitución, indicó que fueron detenidos el 18 de octubre pasado Ana Laura Vázquez Álvarez, de 24 años, quien administraba las citas con los clientes y repartía las ganancias por los servicios que prestaban las menores de edad.

Así como José Luis Montaño Núñez, de 20 años, el taxista que las llevaba a los lugares donde se prostituían.

Puntualizó que ambos fueron consignados el 20 de octubre ante el Juez Décimo de lo Criminal.