Sufre Valencia para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey

El Valencia, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, sufrió de más, pero pudo concretar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, después de derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al Nastic.

El equipo "Che" terminó por pedir el tiempo contra el Gimnastic de Tarragona, luego que apenas pudo sacar una ventaja de 1-0 en el encuentro y con un empate hubiera quedado fuera del certamen copero.

Contra las cuerdas se vio el Valencia, que desde el partido de "ida" no sacó ventaja (0-0), por lo que todo se tuvo que definir hoy en la cancha del estadio Mestalla.

Apenas el lunes pasado el cuadro naranjero despidió de la dirección técnica al serbio Miroslav Djukic a la espera de una mejoría y al menos eso, a falta de tiempo, no se notó este día con el arribo de Nico Estevez en el banquillo.

Paco Alcácer, al minuto 37, colocó el 1-0, que a la postre fue definitivo, el jugador español aprovechó una buena asistencia de Andrés Guardado, quien desde la banda izquierda centró raso y sin problemas hizo la anotación.

Guardado Hernández estuvo participativo en el encuentro, por la banda fue un dolor de cabeza para los defensas, pero en servicios posteriores no encontró el destinatario que definiera las ocasiones de gol.

El Valencia no dejó de insistir al ataque, pero la mínima diferencia del marcador siempre tuvo con vida al Nastic, de la Segunda División B de España.

Al minuto 87, la tranquilidad pudo llegar, pero el atacante portugués Hélder Postiga falló una pena máxima, bien atajada por el arquero Tomeu Nadal. El equipo visitante se animó a atacar tras lo ocurrido y asustó al Valencia, que pudo despejar los centros que fueron enviados al área de los últimos minutos por parte del Gimnastic.

Acabó el partido y Valencia junto al jalisciense Andrés Guardado se mantuvieron con vida en la Copa del Rey, accedió a "octavos" donde el examen será bastante complicado, enfrentará al actual campeón Atlético de Madrid.