Designan a la india Nandita Berry como secretaria de Estado de Texas

El gobernador texano Rick Perry designó hoy a la inmigrante india Nandita Berry como su nueva secretaria de Estado, con lo que estará a cargo de las relaciones internacionales de Texas y de los asuntos electorales de la entidad.

"Nandita Berry personifica lo que es posible a través del trabajo duro y la dedicación en el estado de Texas", señaló Perry en un comunicado divulgado este jueves.

Berry "llegó de la India a la edad de 21 años con nada más que 200 dólares a su nombre, trabajó con diligencia para obtener su título de abogada y desde entonces se ha convertido en una de las abogadas más reconocidas en el estado", destacó el gobernador.

"Su ética de trabajo, la inteligencia y la amplia gama de experiencias, le servirán hábilmente en sus nuevas funciones como secretaria de Estado", añadió.

Asimismo, Perry dijo que espera con interés trabajar con su nueva colaboradora "para mantener a Texas en el mejor lugar del país para vivir, trabajar y criar una familia".

En Texas, las labores de la secretaria de Estado incluyen encabezar la organización de procesos electorales y fungir como enlace del gobernador en las relaciones internacionales de Texas.

Berry nació en la localidad indica de Hyderabad, donde se crió y educó hasta obtener una licenciatura en artes en el Carmel College de Bangalore, India.

Luego emigró a Estados Unidos para continuar sus estudios y se graduó de la Universidad de Houston con un doctorado en Jurisprudencia en 1995.

"Me siento muy honrada de seguir los pasos de Stephen F. Austin, el primer secretario de Estado de Texas", aseveró Berry en el texto del comunicado difundido por la Oficina del gobernador.

"Al igual que él, llegué a Texas en busca de una vida mejor y las oportunidades ilimitadas que se encuentran en nuestro gran estado. Todos los días, veo el espíritu pionero de Austin con vida en Texas, y este gran honor demuestra una vez más que Texas es la tierra de las oportunidades", afirmó.

Berry, quien actualmente se desempeña como socia del bufete de abogados Locke Lord LLP", reemplazará en el cargo al actual secretario de Estado, John Steen, a partir del 7 de enero próximo.

Steen presentó su renuncia el pasado 13 de diciembre para seguir con su práctica privada de abogacía y continuar su trabajo en la administración de las inversiones de su familia.