Jugará Samuel Wong en la liga española de futbol americano

El jugador Samuel Kin Wong, corredor y miembro más valioso durante la temporada 2013, para los Aztecas UDLAP, se confirmó como nuevo refuerzo de Osos Rivas, para jugar la Serie A 2014 de la Liga Nacional de Futbol Americano de España.

Con características natas como explosividad, liderazgo, fuerza, capacidad de buscar huevos, Wong fue el artífice de triunfo importantes para las Tribu Verde, así como dos campeonatos de Liga Mayor en la Conferencia Premier de la Conadeip

"Ese sentimiento tan grande como anotar y dar el gane en la final de 2010 o hacer jugadas tan grandes como en este año y anotar para ponerle fin a los contrincantes, no tiene precio" señaló el también Licenciado en Mercadotecnia, Wong Castro.

Samuel jugó para los Halcones de Mexicali desde los 6 y hasta los 15 años. Luego se incorporó a las filas de los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali y tuvo la oportunidad de disputar un torneo en Orlando.

Participó en diversos selectivos de Mexicali, en esos partidos fue visto y atraído por los coaches de la UDLAP. Jugó como corredor, linebacker, quarterback y safety, ésta última posición lo llevó a Cholula.

Sin embargo, en partidos subsecuentes por lesiones de sus compañeros obligaron a Samuel a acomodarse como regresador de patadas de despeje, acciones que le valieron a quedarse con la titularidad al final de su primera temporada en 2007.

"Hubo un juego donde estaba como líder de la tabla de los regresadores de patadas de la Conferencia de los 12 grandes. La verdad es que de safety no me iba muy bien y como vieron que regresaba bien las patadas a mitad de temporada me pasaron de corredor".

Entre su palmarés están los multicampeonatos con los Halcones de Mexicali, campeón con los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali, Mejor jugador en la preparatoria, Mejor deportista en la rama de futbol americano de todo Baja California en 2011, campeón en 2010 de la Conferencia Premier de la CONADEIP con los Aztecas de la UDLAP, título que repitió en 2013, donde también fue nombrado Most Valuable Player (MVP).