16 países en Congreso Internacional de Jueces y Fitness Infantil

Con la participación de 16 países se realizó aquí el Primer Congreso Internacional de Jueces y Fitness Infantil, organizado por la Federación Mexicana de fisicoconstructivismo y Fitness.

El seminario fue dirigido por el español Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo (IFBB, por siglas en inglés) y Francisco Cabezas Gutiérrez, titular de la Federación Mexicana de la especialidad.

Los países que participaron son: España, Inglaterra, Hungría, Brasil, Polonia, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Aruba, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y el anfitrión México.

Al finalizar los trabajos del primer día de actividades, el doctor Rafael Santonja destacó que "es un congreso pionero, nuestro deporte es proyección futura en relación con la familia olímpica, la faceta en el deporte".

"La Federación Mexicana realiza una labor pionera en el continente americano, por eso se realizó este congreso que crea escuela en varios países. En Europa empezó el fitness infantil y buscamos su desarrollo", agregó.

De los jueces mencionó que hay varios eventos programados en el mundo, "se requieren jueces de gran formación en el físico y fitness que es de apreciación. En este primer congreso participaron 16 países y marcará un antes y un después en el fitness en el continente americano".

En lo que se refiere al Congreso de Jueces, Francisco Cabezas explicó que el principal objetivo es modernizar el sistema de calificación, "en especial la técnica, las nuevas modalidades, de lo que pasa en el mundo para tener un deporte globalizado".

El federativo manifestó que uno de los temas será el entrenamiento de niñas y niños, y se hará hincapié en cómo se les debe tratar, para no saturarlos y evitarles sobrecargas de trabajo.

"En latinoamérica somos el único país que participa en copas mundiales, el objetivo es que participe todo el continente americano, con gran convocatoria de los congresistas, pese a ser época navideña, acudieron en buen número y será el primer congreso de muchos", finalizó.

Destacó que el problema en México de obesidad infantil y se entregará un informe a Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).