Luto mundial por fallecimiento de Pedro "Mago" Septién

El Consejo Mundial de Boxeo decretó luto mundial, por el fallecimiento del cronista deportivo Pedro "Mago" Septién, acaecido en horas de la madrugada de este jueves 19 de diciembre, en su casa, víctima de una neumonía.

Pedro Septién Orozco, nació el 21 de marzo de 1916, en Santiago de Querétaro, México. Fue un reconocido cronista deportivo y se comenta que estuvo presente en 56 series mundiales de beisbol, siendo la primera en 1939, entre los Yankees de New York y los Rojos de Cincinnati, su última serie narrada fue en 2011, entre Vigilantes de Texas y los Cardenales de San Luis.

El "Mago", como fue conocido desde siempre, ya está en la historia como uno de los grandes cronistas de México, especializado en Beisbol, habiendo hecho también importantes incursiones en el boxeo, otro de sus deportes predilectos y en el que narró muchas peleas sobre todo en películas del tema.

Fue pionero en la estación de radio XEQ, de donde pasó a la XEW, XEX y otras, además de que escribió en varios periódicos de circulación nacional, apareció narrando juegos de beisbol y peleas de boxeo en por lo menos una docenas de películas nacionales, una de ellas la muy recordada "Pepe el Toro", con Pedro Infante.

Don Pedro Septién Orozco, tenía 97 años de edad y dentro de su especialidad periodística resaltan los hechos de haber narrado más de seis mil 500 partidos de beisbol.

Estuvo casado con la señora Olga Díaz y de este matrimonio nacieron sus hijos Olga y Pedro Septién Díaz.

Descanse en paz Pedro "Mago" Septién.