Alerta en escuela del noreste de Los Angeles por amenazas

Una intensa movilización de agentes causó una nota con amenazas en la preparatoria de Moorkpark, que fue cerrada parcialmente, reportaron hoy aquí autoridades policíacas.

Las instalaciones de la preparatoria en el área del condado de Ventura, al noroeste de Los Angeles, fueron cerradas en sus dos campos poco después de las 8:20 hora local.

Don Aguilar, capitán del Departamento del Sheriff del condado de Ventura (VCSD, por sus siglas en inglés) señaló que después de que se tomó conocimiento de la nota que amenazaba con causar daños a estudiantes, 70 agentes se presentaron en el lugar.

La nota fue presuntamente escrita por un estudiante aún no identificado pero la amenaza se tomó con la mayor seriedad y por eso se cerró el plantel y no se permitió la entrada ni salida de personas.

Después de más de dos horas de revisión, los agentes y el equipo antibombas permitieron a los dos mil 200 estudiantes retirarse a sus hogares pero el área continua bajo supervisión por nuevas pesquisas.

Por el momento no se han registrado lesionados entre los estudiantes a los que se envió a áreas seguras en el campus escolar.

Primarias cercanas a la preparatoria en Arroyo West y Mountain Meadow también fueron clausuradas temporalmente como medida preventiva pero poco después se despejó la alerta.