Colapsa techo del Teatro Apollo de Londres, varios heridos

Una parte de techo en el teatro Apollo, el primero construido en la capital británica, colapsó hoy durante una representación y cayó sobre los espectadores que se encontraban sentados en la platea.

Una operación de rescate está en curso la noche de este jueves para ayudar a las personas que habrían quedado atrapadas bajo los escombros, aunque se desconoce la cifra de víctimas de este incidente, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.

El teatro abrió sus puertas en febrero de 1901 en el centro de Londres, y esta noche exhibía la obra "Curious Incident of the Dog en the Night-time" (El curioso incidente del perro a medianoche) cuando se produjo el derrumbe, alrededor de las 20:15 horas GMT.

Testigos citados por la BBC relataron haber escuchado un fuerte crujido antes de que parte del techo se desplomara sobre la audiencia ubicada en la parte baja del teatro.

La Policía Metropolitana confirmó un incidente en el Apollo y reconoció que hay "un número de víctimas", pero sin proporcionar mayores detalles.

El rotativo Daily Mirror publicó testimonios de personas -cubiertas de polvo- que han salido del histórico edificio, asegurando que hay gente atrapada en el interior del inmueble.