Avanzan pentatletas mexicanos a final de Copa del Mundo

Los mexicanos Álvaro Sandoval y Manuel Padilla, estarán en la final de este domingo de la cuarta parada del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realiza en esta ciudad, luego de tener una eliminatoria complicada, en donde se midieron a medallistas olímpicos.

En cuanto a la actuación de Padilla, el poblano se ubicó en el décimo lugar en el grupo "A", con un acumulado de cuatro mil 512 puntos, luego fue cuarto en la esgrima, 22 en natación y sexto en la prueba combinada tiro-carrera.

Aquí el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el húngaro Adam Marosi, fue el ganador de ese sector con cuatro mil 544 unidades.

Mientras que en el caso del mexiquense Jonathan Ortega, no pudo aspirar a la final, tras culminar en el sitio 17, con cuatro mil 300 puntos.

Por su parte, el jalisciense Álvaro Sandoval, quien salió en el sector B, avanzó en el sitio 10 con un puntaje de cuatro mil 568 puntos, producto de un séptimo sitio en esgrima, décimo en natación y séptimo en la combinada.

Y el también mexicano Ismael Hernández, concluyó la prueba en el puesto 24, con cuatro mil 200 unidades, sin opción de ingresar al grupo de finalistas.

Por lo tanto, para Sandoval y Padilla es la tercera final de la temporada en el serial de Copas del Mundo y van con serias aspiraciones de estar en el "Top Ten", de la competición.