Celebrará orquesta de la BUAP a mamás en su día

La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la batuta del director Alberto Moreno, ofrecerá un concierto en el Complejo Cultural Universitario (CCU) para festejar a las mamás en Puebla.

El domingo 12 de mayo se realizará el concierto titulado "10 tenores y una dama", el cual incluye diversas canciones populares como "Funiculí Funiculá", "Amor eterno", "Júrame", "Granada", "Costumbres", "Piensa en mí", "No puede ser", "Eloísa", "Mucho corazón" y "Popurrí de Agustín Lara y Luis Miguel", entre otros.

Los 10 tenores invitados, todos egresados, estudiantes o miembros de la BUAP, son José Antonio de la Rosa Esparza, Alan Montiel García, Mauricio Arroniz, Juan Vázquez Mejía, Erick Astorga, Josué Hernández Campos, Gabriel Senderos Bracamontes, Jonathan Muñoz, Gerardo Jara y Mario Alonso.

La invitada para esta gala es Natalia Marroquín, ganadora del Concurso de Canto que se organizó en el CCU en febrero pasado, y que como parte de los premios que obtuvo se le hizo una invitación para brindar un concierto junto con la Orquesta Sinfónica.

El concierto está planeado para que cada uno de los tenores invitados interprete una pieza musical como solista, acompañado de la Orquesta Sinfónica, y habrá algunas canciones que se interpretarán en grupo, por lo que se espera que el concierto sea un deleite musical que pretende homenajear a las mamás.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP se ha caracterizado por ofrecer diversos programas musicales desde sus temporadas dedicadas a la música académica, en las que interpretó las sinfonías de Beethoven y programas dedicados a Schumann y Chopin, entre otros compositores.

También ha ejecutado conciertos de jazz, música popular y contemporánea hasta programas musicales temáticos, como el que recientemente dedicó a los niños con temas de "Cri Cri", "La Pantera Rosa" y "Los Simpson", entre otros.