Baja Aeroméxico 2.5% movimiento de pasajeros de enero a abril

En el primer cuatrimestre del año Aeroméxico registró una caída de 2.5 por ciento en el movimiento de pasajeros, ya que transportó 120 mil usuarios menos que en igual periodo del año pasado, para cerrar en cuatro millones 595 mil.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisó que la disminución más fuerte fue en el mercado nacional, ya que bajó 6.3 por ciento, es decir que pasó de tres millones 467 a tres millones 251.

Mientras que a nivel internacional obtuvo un crecimiento del 7.8 por ciento, registrando 98 mil pasajeros más, para quedar en un millón 345 mil.

De igual manera, la demanda medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) creció 0.7 por ciento con respecto a 2012, la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 5.6 por ciento, logrando que el factor de ocupación se ubicará en 73.4 por ciento.

Referente al mes de abril, Aeroméxico transportó un millón 161 mil pasajeros, solo un crecimiento de 0.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, crecimiento impulsado por un alza de 0.6 por ciento en el mercado internacional y de 0.4 por ciento en el doméstico.