Tendrán Campeche, Oaxaca y Guerrero nutrida actividad cultural

Teatro, artes visuales, danza y literatura son algunas de las disciplinas que tendrán cabida este fin de semana en diversos recintos de Campeche, Oaxaca y Guerrero.

En el Teatro "Francisco de Paulo Toro", de Campeche, se escenificará la obra "Chapó Mr. Ui", a cargo de la compañía Carro de Comedias de la UNAM.

Mientras que en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, en Oaxaca, será inaugurada mañana la exposición colectiva "Fluxus, una revolución creativa 1962-2012", y en el Teatro Juárez, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (CEDCO) ofrecerá un espectáculo.

En Matria, espacio dedicado al arte conceptual, Pablo J. Rico impartirá una conferencia sobre el concepto de "Matria, Jardín Arterapéutico", como una posibilidad de difundir este tipo de espacios en otros lugares de México y fuera del país.

El objetivo es que el Jardín Arterapéutico sea una referencia de otros modos de crear y participar en proyectos artístico-terapéutico-sociales, así como un modelo de refugio y espacio de libertad creativa.

Además, en BS Biblioteca Infantil, de la ciudad de Oaxaca, se llevará a cabo la presentación del libro "La noche de la Reina Roja", de Adriana Malvido.

El próximo domingo, en el Centro Cultural Santo Domingo, se impartirá el taller "Alexander Calder. Torciendo el nopal", en el marco de la exposición "El circo de Calder", que alberga el Centro de Diseño de Oaxaca.

En la Casa de la Cultura Guerrerense, en Acapulco, Guerrero, continúa la exhibición de la muestra fotográfica "Propulsiones alternas", integrada por 26 imágenes sobre los distintos tipos de transportes en México y Europa.