Lanza Chikita Violenta "Colapsomanía", su primer tema en español

La banda independiente de rock Chikita Violenta está de vuelta en la escena discográfica con un álbum que saldrá al mercado este año y del cual se desprende como primer sencillo "Colapsomanía".

El tema se convierte en la primera canción que la banda graba en español, como resultado de una nueva fase de experimentación en la que se encuentra, pero sin dejar de lado los elementos característicos de su sonido, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La canción fue grabada a finales de 2012 en la provincia de Ontario, Canadá, de la mano del productor y colaborador cercano de la banda, David Newfeld.

Además, Tony Nesbitt-Larking, ex-integrante de la agrupación canadiense The Most Serene Republic, se unió a Chikita Violenta en estas sesiones de estudio para grabar la batería.

Chikita Violenta es una de las bandas independientes mexicanas de mayor trayectoria en la escena actual. La banda se formó en el año 2000 en la Ciudad de México y ha lanzado tres discos de estudio.

La banda ha formado parte de diversos festivales y giras por México y Estados Unidos, entre los que destacan el festival Vive Latino, SXSW, Corona Capital y el CMJ Music Marathon. Hoy la banda está de regreso con un conjunto de nuevas canciones que verán la luz este 2013.