Asistirán fieles mexicanos a la canonización de madre Lupita

Un nutrido grupo de fieles mexicanos ya se encuentra en Roma para asistir al reconocimiento como santa de la Iglesia católica de su compatriota María Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita.

Según dijo a Notimex Óscar Sánchez Barba, sacerdote mexicano y postulador de la causa de canonización, unos 400 feligreses de la familia religiosa iniciada por la santa han viajado al Vaticano desde diversos países para participar en la ceremonia que encabezará el Papa Francisco.

García Zavala fundó la congregación de derecho pontificio Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, que actualmente cuenta con 170 monjas, de las cuales aproximadamente 50 estarán en Roma.

Junto a ellas presenciarán la celebración fieles de Jalisco (la santa nació en Zapopan), de otras partes de México, de Perú, Islandia y Grecia, donde las religiosas de la madre Lupita han prestado o aún prestan sus servicios.

El grupo estará presidido por los cardenales Juan Sandoval Íñiguez y José Francisco Robles Ortega, arzobispos emérito y titular de la arquidiócesis de Guadalajara. Robles Ortega es también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El domingo representará a México también una delegación oficial encabezada por Roberto Herrera Mena, director adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, y por el embajador ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Con motivo de la canonización, las Siervas de Santa Margarita organizaron tres festejos: el sábado 11 de mayo una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Roma, el domingo una comida con fieles y el lunes otra misa en la Basílica de San Juan de Letrán.