Avanzan Williams y Sharapova a semifinales en Mutua Madrid Open

Las dos mejores tenistas del mundo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova superaron la ronda de cuartos de final, perfilándose como favoritas para obtener el trofeo del Mutua Open Madrid.

La cabeza de serie, Williams, avanzó a las semifinales del Abierto de Madrid, tras vencer por 6-3, 0-6 y 7-5 a la española Anabel Medina, quien puso en serios aprietos a la defensora del título.

Aunque Serena alcanzó a alzarse con el primer set, quedó desconcertada cuando Medina le recordó el 6-0 que había sufrido en 2008 ante su hermana Venus. La reacción de la torrentina hizo que el partido se alargara hasta una tercera ronda.

Ambas jugadoras tuvieron que correr en su búsqueda de adelantarse en el marcador. Williams fue la primera en encaminarse con un 2-0, pero nuevamente la española, 63 del mundo, se llevó un saque para ganar e igualar el juego 4-4.

Dos horas y 12 minutos de juego tuvieron que ser necesarios para que la menor de las Williams pudiera aparecer y romper el saque de Ana Isabel y así cerrar un duro partido que estuvo enmarcado siempre por el apoyo de los asistentes a "Caja Mágica".

En el otro encuentro, la rusa Maria Sharapova, segunda preclasificada, superó a la estonia Kaia Kanepi con parciales de 6-2 y 6-4, tras lo cual consiguió clasificarse por vez primera a las semifinales del Abierto de Madrid.

Sharapova no tuvo muchas dificultades en el primer set. La siberiana convirtió dos de los cinco "break points" que tuvo y cerró bien el parcial. La también modelo continuo el segundo set con buenos saques y finiquitó el encuentro en el séptimo juego.

Las rondas semifinales del Madrid Open comienzan a definirse, y las dos principales figuras de la categoría femenina, Maria Sharapova y Serena Williams son las favoritas al triunfo.

La rusa necesita una victoria más que la norteamericana para arrebatarle el puesto de honor, o bien en su caso vencerla en la tan esperada final e

La norteamericana ahora esperar en las semifinales a la italiana Sara Errani, séptima favorita, que eliminó 6-4 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova. Por su parte Sharapova tendrá que enfrentar antes a la serbia Ana Ivanovic, quien venció 6-3 y 3-1 a la alemana Angelique Kerber.

Resultados cuartos de final del Mutua Madrid Open:

Serena Williams (EU) ganó a Anabel Medina (ESP) 6-3, 0-6 y 7-5

Maria Sharapova (RUS) a Kaia Kanepi (EST) 6-2 Y 6-4.