Felicita Marcelino a sus pupilos por incomodar al Barça, pese a perder

Pese a la derrota, el director técnico del Villarreal, el español Marcelino García Toral, no dudó en felicitar a sus pupilos por el gran partido hecho ante el FC Barcelona, al que incomodaron.

"Quiero felicitar a mis futbolistas, porque hemos hecho un partido muy bueno. Defensivamente extraordinario y con el balón también han tenido buenos minutos", expresó Marcelino tras la derrota de 1-2 frente al Barça, en el Camp Nou.

"No podíamos discutir la posesión. Muy pocos equipos pueden hacerlo. Pero creo que conseguimos incomodar al Barça", destacó el timonel, quien puso de titular a los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino.

El estratega del "submarino amarillo", se quejó del penalti por una mano en el área de Mario, mismo que transformó con éxito el brasileño Neymar para el 1-0, "se le abrió el partido con un penalti que quisiera, que nos pitaran a nosotros. El Barça generó muy poco peligro en la primera parte", reclamó.

Con la derrota, el Villarreal se mantiene en el quinto peldaño de la clasificación con 28 puntos, 15 menos que el líder Barça, que posee una ventaja de tres sobre el Atlético (40) y cinco ante el Real Madrid (38).

"Van a mantener una dura pugna hasta el final. Nosotros fuimos más superiores al Real Madrid (2-2) y al Atlético (1-1), que al Barça", rememoró.