Obtiene mexicano Damián Villa bronce en Grand Prix de Taekwondo

El mexicano Damián Villa obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad inglesa y que da puntos para la clasificación mundial de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

En las acciones correspondientes a la categoría Fly (-58 kilogramos), el poblano dejó en el camino a los representantes de Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Con este resultado, Villa es el segundo mexicano que aporta un metal de bronce para la delegación de su país, después de que la sinaloense Briseida Acosta hiciera lo propio.

En su camino a la medalla de bronce, Villa Valadez dejó fuera de circulación a Wei Cheng-Yang, de China Taipei, por 2-0 y se instaló en la fase semifinal.

Asimismo, venció al estadounidense James Albert Home, en un cerrado duelo que terminó 9-8 a favor del nacional.

Para la segunda pelea, el campeón del Abierto Suizo 2013 superó al ruso Ruslan Poiseev 14-8, resultado que le dio su entrada a los cuartos de final y lo enfiló a la fase de las preseas. Damián Villa peleó con el brasileño Marcio Wenceslau, a quien venció 4-3.

En otro de los resultados, el también mexicano César Rodríguez quedó eliminado en la primera ronda ante el costarricense Heiner Oviedo por 5-4, mientras el actual monarca del orbe de Puebla 2013, Uriel Adriano (80 kilos), perdió con el francés Torann Maizeroi al caer por 0-3.

Este domingo entrarán en acción en la categoría Feather (-57 kilogramos) Jessica Renne Chávez, quien peleará contra la inglesa Jade Louise, y Diana Lara, quien hará lo propio con la coreana Yui Jin Kim, campeona mundial en Puebla 2013.