Operan de urgencia al torero albaceteño Pinar, tras golpe en la cabeza

El torero español Rubén Pinar, fue intervenido quirúgicamente de urgencia la madrugada de este sábado en Madrid, España, luego del percance que sufrió durante una tienta en una ganadería del campo bravo ibérico, con miras a sus compromisos.

Originario de Albacete, Rubén Pinar sufrió este lamentable incidente el pasado miércoles, cuando realizaba su preparación ante un toro bravo en la ganadería de Nazario Ibáñez, lo que le originó un grave golpe en la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

A raíz de ese impacto, Rubén Pinar sufrió un severo tramautismo cranoencefálico, el cual originó un hematona que tuvo que ser extraído de forma urgente esta madrugada, para evitar mayores daños neurológicos en su salud.

Luego de la operación, el torero albaceteño deberá estar en observación en la unidad de terapia intensiva por 48 horas, tiempo en el que se espera una evolución satisfactoria.

Gerardo Roa, apoderado del torero de Albacete, señaló que Rubén Pinar está sedado y estable en la unidad de terapia intensiva y que los médicos han decidido esperar a que pasen las 48 horas de rigor, para poder dar un parte más adecuado a la situación.

"No ha habido cambios importantes de ayer a hoy y eso es un buen síntoma para la salud del matador. Ayer estaba consciente y nos reconoció a todos sus familiares y a mi, eso nos da mucha confianza en su pronta recuperación", señaló Roa.

Según el apoderado, si todo evoluciona de acuerdo a lo esperado, Rubén Pinar podría abandonar la sala de terapia intensiva mañana domingo, para ser trasladado a una habitación el lunes entrante y seguir con su recuperación.