Aplauden nuevas facultades de PAOT contra maltrato animal

El líder del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesús Sesma Suárez, se congratuló por la reforma que amplía las facultades de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) contra el maltrato animal.

Explicó que con la modificación propuesta por la bancada del PVEM se creará la Subprocuraduría de Protección Ambiental, Defensa y Bienestar de los Animales dentro de la PAOT, cuya tarea principal será integrar procedimientos e investigaciones y sanciones sobre maltrato y crueldad hacia los animales.

A través de esta nueva dependencia, la PAOT vigilará criaderos, transporte, espectáculos públicos, instituciones académicas, de investigación y particulares que manejen animales, entre otras.

El diputado ecologista reveló que durante este 2013 se incrementó en un 13 por ciento las quejas ciudadanas por maltrato animal y ante ese panorama, dijo que era prioritario para el Partido Verde Ecologista de México crear un área administrativa encargada de llevar los procedimientos en materia de maltrato y crueldad hacia los animales.