Vota Congreso de Coahuila a favor de la reforma energética

Con el voto a favor de los 23 diputados presentes en la sesión, la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila aprobó, por unanimidad, la minuta de la reforma energética.

Dicho decreto se aprobó conforme a lo dispuesto por el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como parte del Constituyente Permanente, en la vigésima primera sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Emitieron su voto a favor las diputadas y los diputados de los partidos PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza, Socialdemócrata, Partido Primero Coahuila y Partido Unidad Democrática de Coahuila.

Antes de ser aprobado el dictamen, presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso, diputados de varios diputados hicieron uso de la tribuna para manifestarse a favor de esta reforma constitucional.

Cabe mencionar que en la explanada del Congreso local se manifestaron diversas agrupaciones, como campesinas y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes expresaron su inconformidad por la aprobación de la reforma enérgetica.