Se lleva Sabadell los tres puntos en su centenario, 1-0 a Zaragoza

Sabadell, que cuenta con el mexicano Aníbal Zurdo, celebró con una victoria su centenario, al imponerse 1-0 a Zaragoza, en partido de la fecha 18 de la Segunda División de España.

Manuel Gato fue el héroe de la tarde al romper el cero en Nova Creu Alta a los 58 minutos, sin embargo, el triunfo no fue suficiente para que el equipo saliera del descenso, luego que con 21 puntos se ubica en el lugar 19 de la tabla.

Zaragoza, por su parte, se quedó con 25 unidades y cayó al octavo peldaño de la clasificación.

Empujados por la afición, que no dejó de cantar por los 100 años del club de sus amores, los "arlequinados" no dudaron en apoderarse del balón y adelantar sus líneas para "regalarle" un gol a sus seguidores, sin embargo, pese a llegar una y otra vez, éste se les negó.

En los últimos minutos de la primera mitad, llegó la oportunidad de oro por una mano dentro del área de Movilla. Gato fue el encargado de cobrar el penal pero estrelló la pelota en el poste para marcharse al descanso 0-0.

Para el complemento, los "maños" salieron decididos a ganar y presionaron a su adversario, para convertir en figura al guardameta Nauzet Pérez.

Cuando más cómodo se encontraba el club visitante, apareció Gato para transformar el 1-0, tras lo cual el entrenador Miquel Olmo decidió retrasar líneas para defender el resultado y sustituyó al delantero Zurdo (66), quien no había estado fino en la puntería.

Con los cambios, Sabadell se dedicó a retener el esférico y controlar el partido para amarrar, así, su sexta victoria de la temporada.