Recursos del FAIS se canalizarán a delegaciones: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseveró que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se canalizarán a las autoridades delegacionales para trabajar en una sola línea que permita atender puntualmente las demandas ciudadanas.

Durante el primer informe de gobierno de Leticia Quezada Contreras, jefa delegacional en Magdalena Contreras, señaló que por primera vez la ciudad de México es participe de dicho fondo federal que se da a los estados, lo que se traducirán en beneficios para los capitalinos.

"Ahora la ciudad de México está incluida en el FAIS y eso quiere decir o se traduce en que Magdalena Contreras está incluida y ese es presupuesto para ustedes; así es que se los vamos a entregar, se los vamos a destinar para lo que ustedes pidieron", indicó Mancera Espinosa.

También reiteró que el Gobierno del Distrito Federal brindará el apoyo necesario para desarrollar el proyecto del Cablebús al tiempo que continuarán la implementación de los programas sociales y en la Ley de Protección de Niños de 0 a 6 años en la ciudad de México.

Por su parte, Quezada Contreras destacó que su administración se suma a los esfuerzos del Gobierno de la ciudad para consolidar una capital social que privilegia los derechos humanos, la equidad de género y la atención a grupos vulnerables como jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad.

En este sentido afirmó que las autoridades de la demarcación desarrollan su labor en estrecha colaboración con los habitantes de Magdalena Contreras a través de los comités ciudadanos, por lo que con base en sus peticiones este año se invirtieron 240 millones de pesos en obra pública como pavimentación, alumbrado y distribución de agua potable.