Hace México 1-2-3 en Copa del Mundo de Esgrima en España

Las mexicanas Tania Arrayales, Paola Pliego y Vanessa Infante, hicieron el 1-2-3 en la Copa del Mundo de Esgrima, modalidad de sable, que se realizó en Ciudad Real en Castilla- La Mancha, para cerrar el 2013 con altos honores.

La medalla de oro fue gracias a la actuación de la tijuanense Tania Arrayales, quien en su poule tuvo una actuación positiva, ya que ganó los seis combates en donde destacó la apabullante victoria sobre la española Natalia Fernández por 5/1 y luego ante las locales Angeli De Faveri, Elena Vico y además a la turca Sarban Ilgin.

Mientras que en la actuación de la queretana Paola Pliego, también se impuso en los seis asaltos del grupo, al dejar en el camino a la argelina Abdiche Sonia 5/1, a las españolas Argi Pérez 5/0, Carlota Di Francisco 5/1, Nerea Alonso 5/1, Marta Álvarez 5/0 y Sara Estrada 5/4.

Para que al final se quedará con la medalla de plata y refrendar su nivel de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Respecto a la tamaulipeca Vanesa Infante, medallista mundial término 5/1 en su poule, sólo con una derrota ante la local Marta Ruiz de las Heras, luego se impuso a la inglesa Maxwell Caitilin, a la holandesa Smits Sophie y a Carlota Del Valle, Clara González e Inés Tirado, del seleccionado española.

Además se destaca el quinto lugar que obtuvo la bajacaliforniana Julieta Toledo.

La Copa del Mundo Juvenil es una competencia oficial de la Federación internacional de Esgrima y otorga puntos para el ranking mundial, ya que es parte del calendario oficial de la propia FIE, que celebró este año su centenario.