Barcelona derrota a Villarreal, con doblete de Neymar

El atacante brasileño Neymar ante la ausencia del argentino Lionel Messi, una vez más cargó con el peso ofensivo del Barcelona y en esta ocasión con doblete le dio la victoria a los blaugranas 2-1 sobre el Villarreal.

El Submarino Amarillo, de los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, ambos titulares, era un buen sinodal para los catalanes, que venían de dos triunfos seguidos, pero ante rivales de menor jerarquía en Copa venció al Cartagena y en Champions al Celtic.

Así que era la prueba ideal para que Neymar respondiera de mejor manera a las expectativas ante la baja de Messi y así lo hizo el jugador brasileño, quien poco a poco se gana el cariño del público que hoy en el Camp Nou le brindó ovación de píe.

La primera llegada de gol la generó el camerunés Alex Song con remate al poste y luego Neymar abrió el marcador a los 30 minutos desde el manchón penal, donde colocó el balón al lado izquierdo. La pena máxima se propició debido a una mano dentro del área a centro de Jordi Alba.

Los catalanes continuaron con el ataque sobre la meta de Sergio Asenjo, pero sin estirar su ventaja, por lo que el primer lapso finalizó 1-0 en esta fecha 16 de la Liga de España.

En el amanecer del segundo tiempo, el zaguero argentino Mateo Musacchio emparejó los cartones a los 48 minutos, con certero remate de cabeza tras el cobro de tiro de esquina por parte de Manu Trigueros.

El tanto de la igualada le dio confianza al cuadro castellonense, que se animó a atacar más, el mexicano Giovani tuvo en sus pies el segundo tanto, pero su remate se fue por un costado. El Villarreal comenzó a tener más orden, aunque el balón siempre fue más del Barça.

Cuando el partido estaba más equilibrado, el Barcelona hizo el segundo tanto, Neymar a bocajarro recibió pase del chileno Alexis Sánchez y sin problemas empujó la pelota al fondo de las redes para el 2-1 al 68.

Al 74, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, sacó del campo al oaxaqueño Aquino, quien defendió más de lo que atacó por la presión del rival e ingresó Jonathan Pereira.

Asenjo terminó por ser figura de los visitantes para evitar una derrota con más goles en contra y Neymar se quedó a poco de lograr su segundo triplete (el miércoles le hizo tres al Celtic), pero el poste le negó su tercer festejo del encuentro, al 93.

Con el triunfo el Barcelona se colocó en la cima en solitario con 43 unidades, tres más que el Atlético de Madrid, que juega mañana y cinco por encima del Real Madrid, que empató 2-2 ante Osasuna. Villarreal permaneció con 28 puntos.