Aprueba comisión de Congreso yucateco minuta de reforma energética

La Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura de Yucatán aprobó hoy, por unanimidad, la minuta mediante la cual se proponen diversos cambios constitucionales vinculados a la reforma energética.

Durante una sesión de la citada comisión, la cual duró unos cinco minutos, su presidente, Dafne López Martínez, sometió a consideración la minuta recibida la víspera y la cual fue avalada por los seis diputados presentes en la sesión, cinco del PRI y uno del PAN.

El legislador del PRI destacó que "por la trascendencia de la reforma", una vez recibida la minuta ordenó a la secretaría técnica una dictamen relativo a la citada norma, la cual fue distribuida en la víspera a los siete legisladores que integran la comisión.

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación rechazaron someter a discusión el citado dictamen y de inmediato procedieron a su aprobación, lo que duró apenas unos minutos, sin que existieran comentarios posteriores a las mismas.

López Martínez agregó que la minuta deberá ser aprobada en una sesión posterior, la cual ha sido programada para antes del mediodía de mañana y en el que se espera la aprobación de 15 legisladores del PRI, siete del PAN y uno del PVEM, así como el rechazo de los dos del PRD.