Aprueba Congreso de Campeche dictamen relativo a reforma energética

La LXI Legislatura del Congreso del estado, en su carácter de integrante del Constituyente Permanente, aprobó por mayoría el dictamen de la Cámara de Diputados relativo a la reforma energética.

Lo anterior, en medio de protestas de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en una sede alterna.

En esta entidad, donde el PRI ganó en las pasadas elecciones 20 de los 21 distritos locales, aliados con nueve diputados del PAN, todos de representación proporcional y dos de Nueva Alianza, aprobaron en una sede alterna el dictamen de la Cámara de Diputados.

Con el cual, se modificó la Constitución para hacer reformas al sector energético en el país.

De esta forma, el dictamen sobre la reforma energética fue avalado por la mayoría, con 31 de los 35 diputados, tuvo un voto en contra del diputado independiente, Manuel Zavala, en tanto que los dos legisladores del PRD y uno del PT no se presentaron a la sesión.

Por la mañana, militantes de Morena tomaron las instalaciones del Poder Legislativo, por ello los diputados encabezados por su coordinador, Edgar Hernández Hernández, acordaron sesionar en una sede alterna adecuando para ello el Centro de Convenciones.

Hasta ese lugar se trasladaron los militantes de Morena, quienes con pancartas y gritos intentaron tomar la tribuna, pese a ello los diputados aprobaron el dictamen.