Crece interés de empresarios en el mundo por productos colombianos

Colombia logró vender productos a más de mil 669 nuevos empresarios de 88 mercados en todo el mundo, informó hoy la gubernamental oficina Promoción a las Exportaciones (Proexport).

"Llegaron desde 88 mercados buscando en el país un proveedor que les está ofreciendo ventajas como la calidad de la oferta y el libre comercio", señaló un reporte de Proexport.

En 2013 se "abrió el camino para que 529 empresas colombianas lograran sus primeras ventas al exterior", señaló María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

En total, la gestión de la entidad facilitó negocios entre mil 762 empresarios de 21 departamentos y tres mil 609 compradores de 103 mercados por un valor de mil 734 millones de dólares.

Los productos colombianos llegaron a mercados como Camboya, Chad, Guayana Francesa, Irlanda, Isla Reunión, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Malasia, Maldivas, República de Sudáfrica, República Democrática del Congo, Saba, San Eustaquio, Senegal y Seychelles.

"Los resultados globales son positivos. Sin embargo, hay logros puntuales muy importantes como que el 74 por ciento de las empresas colombianas con negocios cerrados son minipymes y 15 de los mercados son nuevos", añadió Lacouture.