Actualiza Sedesol a personal sobre protección social

A fin de sensibilizar y actualizar al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en temas de pobreza, desigualdad y desarrollo social, la dependencia impartió a lo largo de 2013 un ciclo de conferencias.

En un comunicado, la Sedesol refirió que a través de 24 conferencias se analizaron sus programas sociales y se discutieron temas como la medición de la pobreza y la política social.

Asimismo, destacó la participaron de especialistas en políticas públicas de combate a la pobreza y rezago social, sin distinción de ideologías o preferencias partidistas.

De esta forma, se "permitió generar un diálogo permanente del sector público con la academia, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y organismos internacionales", indicó.

Además, el ciclo contribuyó "al desarrollo y promoción de la perspectiva de género y derechos humanos en el diseño de políticas públicas que garanticen la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad", indicó al dependencia.

Las ponencias, a las que asistieron mil 700 funcionarios de todos los niveles, abordaron entre otros temas el de seguridad social y el sistema de salud; protección social y la informalidad laboral; el trabajo infantil en México y movilidad social.

El ciclo finalizó este viernes 13 de diciembre con la conferencia "El enfoque territorial de la protección social", a cargo del profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), John Scott Andretta.

La dependencia concluyó que en 2014 el ciclo se consolidará como un espacio para el intercambio de ideas, propuestas de políticas orientadas al combate a la pobreza y a las distintas aristas del desarrollo social.