Desea Aguirre que Espanyol finalice el año con 24 puntos

Luego de hacer cuentas, el entrenador mexicano Javier Aguirre sabe que 42 puntos le asegurarían al Espanyol la permanencia en la Primera División de España, así que finalizar en año con 24 es el objetivo.

A falta de dos partidos para el descanso por las fiestas decembrinas y con 18 unidades conseguidas hasta el momento, el "Vasco" no piensa en otra cosa que no sea ganar, primero mañana como visitante contra Almería y después frente a Valladolid.

"Nos gustaría cerrar el año con la mitad del trabajo hecho", comentó el timonel de los Periquitos, quien espera que mañana sus dirigidos consigan el triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra los almerienses.

"Estamos en tierra de nadie y queremos ir hacia arriba, sería estupendo. Intentar jugar bien y ganar sería ideal", comentó el entrenador, quien cumple con su segunda campaña en el plantel.

Sobre el funcionamiento de su escuadra, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, Aguirre pidió tranquilidad a la hora de tener la pelota para tomar buenas decisiones a la ofensiva, así como más atención en defensa en jugadas a balón parado.

"Debemos estar mejor con balón, no ser tan impacientes y tenerlo un rato. En el juego aéreo hemos defendido muy mal últimamente, pero lo hacíamos bien. Ahí hay que mejorar, en el balón parado", abundó el estratega del Espanyol.

Por otro lado restó importancia a lo que se dice conforme se

acerca el mercado invernal de transferencias, donde algunos jugadores pueden salir o llegar al equipo.

"Estamos en una época en que el representante del que pasa por buen momento pide más y el que participa menos dice que le pretenden 16 equipos. Tengo experiencia en esto e intento que no afecte. Es normal que haya ruido".