Clave para equipos contendientes a postemporada ganar en fecha 15

Conforme se acerca el final de la campaña regular 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) a estas alturas, la fecha 15, ganar o perder uno de los encuentros que les quedan pendientes a ciertos equipos significaría seguir con aspiraciones a estar en postemporada.

En esta antepenúltima fecha de la campaña 2013 de la NFL, dos son los encuentros que destacan por cumplir cabalmente esta máxima: Empacadores de Green Bay visita a Vaqueros de Dallas y choque de lunes por la noche, donde Cuervos de Baltimore irá a Leones de Detroit.

En el duelo entre Empacadores y Vaqueros, para ambos equipos el ganar resulta fundamental en sus aspiraciones de llegar a la postemporada, pues Dallas (7-6) sabe que una derrota combinada con una victoria de Aguilas de Filadelfia los deja prácticamente fuera de playoffs, ya que Filadelfia tomaría ventaja de dos juegos con dos jornadas por disputarse.

El conjunto de Green Bay buscará con el regreso de su mariscal de campo titular, Aaron Rodgers, seguir conservando ligera esperanza de clasificar a la postemporada, ya que con su récord de seis triunfos, seis reveses y un empate, está a medio juego de los líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, Leones de Detroit y Osos de Chicago que tienen marca de siete ganados y seis perdidos.

Por su parte, el panorama en el encuentro que sostendrán el próximo lunes por la Noche, Leones de Detroit recibiendo al campeón defensor Cuervos de Baltimore, donde el que probablemente esté más obligado a salir triunfante sea el conjunto de Baltimore.

A pesar de su marcada irregularidad, el equipo de Leones de Detroit se las ha ingeniado para que con marca de siete ganados y seis perdidos comparta con el cuadro de los Osos de Chicago el liderato de su sector y sabe que una victoria le acerca a ganar su división, pues los criterios de desempate le son favorables.

Para el equipo de Baltimore no hay margen de error, pues si bien en este momento está dentro de la postemporada, Cuervos controlan su propio destino y un descalabro combinado con victorias de Delfines de Miami y con el triunfo que logró el jueves pasado Cargadores de San Diego ante Broncos de Denver, le dejaría fuera de postemporada.

Sobre el que se irían todas las críticas de este fracaso del equipo campeón del 2012 sería el mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, quien firmó contrato con Cuervos por aproximadamente 100 millones de dólares y sería un muy mal inicio en esta nueva de su permanencia con Baltimore que tras ganar el Súper Tazón no lograra llevar a su escuadra al menos a jugar la primera ronda de la postemporada.

Los partidos con que se completará la décimo quinta jornada de la NFL son los siguientes: Pieles Rojas de Washington-Halcones de Atlanta; 49's de San Francisco-Bucaneros de Tampa Bay; Halcones Marinos de Seattle-Gigantes de Nueva York; Águilas de Filadelfia-Vikingos de Minnesota; Patriotas de Nueva Inglaterra-Delfines de Miami; Bills de Búfalo-Jaguares de Jacksonville; Osos de Chicago-Cafés de Cleveland.

Complementan esta antepenúltima jornada los encuentros Texanos de Houston-Potros de Indianápolis; Jefes de Kansas City-Raiders de Oakland; Jets de Nueva York-Panteras de Carolina; Empacadores de Green Bay-Vaqueros de Dallas; Cardenales de San Luis-Titanes de Tennessee; Santos de Nueva Orleans-Carneros de San Luis.

Domingo por la Noche: Bengalíes de Cincinnati-Acereros de Pittsburgh.

Lunes por la Noche: Cuervos de Baltimore-Leones de Detroit.