Enamora Umberto Veloz a colombianos con "Latinoamérica en la sangre"

La voz del tenor mexicano Umberto Veloz enamoró al público colombiano con su concierto "Latinoamérica en la sangre", en el que presentó anoche aquí una fusión de ritmos caribeños, jazz y ópera.

Los asistentes al Teatro Mayor "Julio Mario Santo Domingo" en el norte de esta capital no se cansaron de aplaudir, corear y hasta bailar al escuchar un son o una salsa.

El sabor a música caribeña en un cantante lírico llevó a los asistentes a las demostraciones de excesiva alegría en cada canción, sin importar la edad.

En el concierto se destacó la explosión de romanticismo y folclor por los que se paseó la voz del tenor con la facilidad que da la experiencia y el profesionalismo.

En el auditorio se escucharon canciones como "Bésame mucho", "Fina estampa", "Amanecí en tus brazos", "Deja que salga la luna", "La cachimba de San Juan", entre otros.

Igualmente interpretó cortes que forman parte de su más reciente creación "Entre la tierra y el cielo", como "Oye corazón", una canción romántica con ritmo guajiro, y "Solito con las estrellas".

Entre el público se sintió la pasión por el folclor latinoamericano cuando se escucharon interpretaciones de música llanera, festejo peruano, chacarera argentina y ritmos de cumbia.

Veloz sorprendió con la presentación de unos gaiteros colombianos que interpretaron los mejores sones como "Colombia tierra querida", bajo la voz del tenor mexicano.

El artista aprovechó el escenario para llamar a su hermana, la cantante Estrella Veloz, quien interpretó "Ojalá", del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Los 13 integrantes de la banda, procedentes de Cuba, Venezuela, Perú, México y Colombia sorprendieron al público colombiano con improvisaciones y la excelente calidad en la interpretación de sus respectivos instrumentos.

El tenor mexicano ofreció el concierto en favor del Fondo Acción, una institución privada, sin fines de lucro, creado por Estados Unidos en un acuerdo bilateral con el gobierno de Colombia.

La organización ha financiado más de mil proyectos en dos áreas temáticas prioritarias: la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica; así como la protección y el desarrollo de la niñez colombiana.