Inicia periodo vacacional decembrino en la Universidad de Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciará a partir del próximo 16 de diciembre un receso administrativo de dos semanas, con motivo del periodo vacacional decembrino.

El vocero de la UAT, David Vallejo, señaló que las dependencias y planteles educativos de la universidad distribuidos en siete ciudades de la entidad iniciarán un descanso a partir del próximo lunes 16 de diciembre.

Refirió que por disposiciones de la Rectoría, la UAT reanudará sus actividades en todas sus oficinas a partir del 6 de enero próximo, fecha en la que también iniciará sus funciones como nuevo rector para el periodo 2014-2017, Enrique Etienne Carlos Pérez del Río.

Agregó que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, se llevará a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones del 13 al 17 de enero próximo, a fin de iniciar actividades académicas el 20 de enero.

"Sera el próximo 20 de enero cuando los más de 46 mil alumnos de la UAT en Tamaulipas regresen a sus labores académicas", dijo.

Señalo que los alumnos de las 25 unidades académicas distribuidas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria, Tampico y Mante iniciarán clases el 20 de enero próximo.

Detalló que durante los periodos vacacionales, en todas las facultades, unidades académicas, escuelas, oficinas, institutos y centros de la UAT habrá personal de guardia, a fin de garantizar la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones.

"Los servicios académicos y administrativos estarán suspendidos hasta la fecha de reanudación que será en enero del 2014", expuso.