Entrenan veleristas ingleses con mexicanos rumbo a Copa del Mundo

Los veleristas ingleses Bryony Shaw e Izzy Hamilton trabajan al lado de los mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer, Nicole Level e Isaías Minor en Cozumel, Quintana Roo, con miras a la Copa del Mundo de Vela que se realizará en Miami, del 26 de enero al 1 de febrero de 2014.

El entrenador francés, Adrien Gaillard, comentó que desde el 9 de diciembre el equipo inglés de windsurf realiza un campamento de entrenamiento para compartir experiencias con los mexicanos.

Bryony Shaw es medallista olímpica y primera del ranking mundial, así como Izzy Hamilton, campeón mundial juvenil, quienes están acompañados por su entrenador Dominic Tidey.

"Hasta ahora están satisfechos haber aceptado la invitación de Demita Vega y escoger Cozumel como base de invierno, ya que las condiciones de viento son muy variadas, el clima ideal y la calidad del entrenamiento excelente", señaló.

Agregó que está satisfecho de "colaborar con los mejores equipos y no es solamente una oportunidad, sino una necesidad".

"México es definitivamente una sede ideal de entrenamiento en invierno, sobre todo Quintana Roo gracias a su cercanía con Miami, por lo que este campamento culminará el 20 de este mes", indicó.

Cabe recordar que el último evento de Demita Vega (a quien Gaillard entrena) fue el Pre-centroamericano en Veracruz y ahora se prepara para abrir con la Copa del Mundo, en donde comenzará a entrenar a partir del 20 de enero con el equipo inglés y francés.