Se despide tlaxcalteca Rafael Ortega de León con rotundo triunfo

El diestro tlaxcalteca Rafael Ortega se despidió de la afición leonesa y lo hizo con un rotundo triunfo, al cortar dos orejas y un rabo en lo que fue la Corrida Guadalupana realizada en la Plaza "La Luz" de esta ciudad.

Ortega alternó con el diestro español Alejandro Talavante y con el joven tlaxcalteca Sergio Flores, con quienes lidió ejemplares de la dehesa de Begoña, todos de buena presencia y un juego bastante aceptable.

Abrió Rafael Ortega con una labor variada, empeñosa y voluntariosa, en la que no pudo redondear su trasteo, debido al poco juego de su rival. Despachó con un pinchazo y espadazo para escuchar palmas.

Lo mejor vino en el segundo toro, en el que Ortega hilvanó una faena variada, lucida y muy templada en los tres tercios, al aprovechar el gran recorrido que tuvo el ejemplar, al cual despachó con un espadazo en todo lo alto, para cortar las dos orejas y el rabo, en lo que fue su despedida de esta plaza.

Alejandro Talavante batalló en su lote, a pesar de mostrar variedad, valor y mucha voluntad. Luego de un par de faenas meritorias, se retiró entre ovaciones.

Sergio Flores logró en su primer turno una faena lucida y muy templada, ante otro toro de gran recorrido y juego, mismo que aprovechó de principio a fin. Despachó con un espadazo para cortar las dos orejas. Cerró con un rival poco propicio, para irse entre merecidas palmas.