Invitados Vázquez Sounds a cierre de temporada de Orquesta de BC

El trío musical Vázquez Sounds y la Fundación Hermes Music, A.C., serán los invitados especiales que acudirán al cierre de temporada de la Orquesta de Baja California (OBC) y del Programa Redes 2025.

En el evento que se llevará a cabo el 19 de diciembre en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT) a las 18:00 horas, será engalanado con la presencia de más de 400 artistas en escena, se informó a través de un comunicado de prensa.

La ceremonia servirá de marco para que Vázquez Sounds, como voceros de la Fundación Hermes Music, reciban un reconocimiento por el donativo de esta organización a la Fundación Artes Musicales y que consistió en la entrega de más de 100 instrumentos musicales para el Programa Redes 2025.

Cabe destacar que a través de una red de orquestas infantiles y juveniles, la OBC, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pretende impulsar la formación de músicos para su posterior profesionalización.

Redes 2025 es una incubadora para la creación de nuevos públicos que involucra a las familias en convocatorias generadas en la producción de eventos musicales y culturales tanto de la propia orquesta, como de sus puntos integrados.

Este programa, integrado por 100 niños de entre 7 y 14 años, opera en Tijuana y Mexicali para extenderse a Ensenada y a San Quintín y se espera que llegue a su madurez en los siguientes 10 años, tiempo que le tomará a un miembro convertirse en un músico profesional de la orquesta sinfónica.